Image Alt

About

Sobre mi Sá Il·lu

hola, soy Ruseta

Sá Il·lu es un cuento, una de esas historias que se susurran al oído antes de acostarse. Esas palabras que guardamos como tesoros y nos hacen soñar con aventuras y lugares mágicos.

Sá Il·lu nació de un cuento, la historia de Il·lu, una niña que vive en el pueblo más alto del mundo, allí dónde las montañas tocan el cielo. Una mañana sale a buscar los primeros copos de nieve y en el bosque se encuentra un árbol muy especial que resulta no ser un árbol, y así empieza la aventura… Así empezó mi aventura con la ilustración y la acuarela.

Yo soy Ruseta, nací y crecí rodeada de montañas, ríos y lagos en el Pirineo de Huesca. Vengo de la naturaleza, es una parte de mí y de cómo doy valor y sentido al mundo. La naturaleza, la Tierra son mi hogar y son el origen de mi ilusión por el dibujo y el nacimiento de Il·lu y su mundo ilustrado, silvestre y onírico, el nacimiento de estos animalitos y la vegetación que los rodea.

Este imaginario ilustrado, tan peculiar, lleno de inocencia, candidez y ternura, me ayudó a comprender mi propia maternidad. Se convirtió en un espacio de intimidad entre mi bebé y yo. Su infancia nació entre mis brazos, sus latidos, su piel traslúcida, cálida y serena. Mi identidad siempre ha estado ligada a mi bebé, ella me arropó, me acogió y me dio un hogar, una familia. Ella se fue y yo la dibujé, la convertí en un cuento mágico, en una niña y su imaginario ilustrado.

Dibujo a estos animalitos para tu hogar. Ellos son la calidez, la ternura, la luz tenue de tu intimidad, de ese espacio en el mundo que solo es tuyo. Los acoges y ellos te devuelven a la inocencia de la infancia, la tuya y la de tu familia. Hogares llenos de imaginación, alegría e historias por contar.

 

MI HOGAR

«El agua de la ducha me recorre la nuca, respiro hondo, abro los ojos y vuelvo a mí. Huelo la crema de lavanda en la piel, me pongo el pijama y me acurruco en la cama mientras me termino una tisana con miel. Tú me abrazas mientras lees un libro, oigo tu respiración y me relajo en tu pecho. Farigola salta a la cama y busca el calor de mis brazos. Dentro de unas horas la peque tendrá hambre e iré a darle el pecho, alma de mi alma».

.

ILUSTRACIONES

TIERNAS ILUSTRACIONES SILVESTRES DE ANIMALITOS Y VEGETACIÓN

Sobre mi Sá Il·lu

TERNURA E INOCENCIA

UN PROCESO DE QUIETUD INTERIOR, PACIENCIA, SERENIDAD Y ALEGRÍA

Sobre mi Sá Il·lu

ACUARELA

DIBUJADAS A MANO CON ACUARELA SOBRE PAPEL DE ALGODÓN

Sobre mi Sá Il·lu